La compra de una vivienda ya sea para vivir o para invertir es una las decisiones económicas más importantes en la vida de una persona, tanto por la inversión económica que supone como por todas las decisiones que debemos tomar: ¿cómo serán los vecinos? ¿Cuáles son los equipamientos del barrio? ¿Cuáles son las condiciones que el banco me ofrece para la hipoteca en caso de necesitarla? Si me espero, ¿subirán los precios de las casas o bajarán?
Muchas preguntas, ¿verdad? Para ayudarte a resolver todas estas cuestiones y retos surge la figura del Personal Shopper Inmobiliario que lleva en España desde 2010 de la mano de Property Buyers by SomRIE, empresa a la cual pertenecemos.
Desde Vivir en Asturias entendemos la complejidad que lleva invertir o comprar en el sector inmobiliario, por ello, hoy hemos querido realizar un artículo que va a aclarar todas las dudas que puedan surgir acerca del servicio.
¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?
Un Personal Shopper Inmobiliario o Agente del Comprador es un asesor inmobiliario que defiende, de manera exclusiva y profesional, los intereses del comprador de una casa o del inversor que quiere comprar un inmueble.
Este profesional se encarga de buscar el inmueble que más se adapte a las necesidades y gustos de su cliente comprador, negocia el precio final de compra y cierra la mejor opción de compra para su cliente.
Sin duda, un profesional que evita muchísimos dolores de cabeza y además es un gran ahorro de tiempo y dinero.
¿Qué podemos hacer por ti?
Una vez que rellenas uno de nuestros formularios o contactes con nosotros a través del teléfono, redes sociales… nuestra misión es ofrecerte toda la información que necesites.
Si, finalmente, te decantas por nuestros servicios y quieres que comencemos esta trepidante aventura juntos entonces realizaremos los siguientes pasos:
Entrevista en profundidad
Para poder encontrar lo que realmente necesitas y deseas, primero, necesitamos saber tus necesidades y las motivaciones que tienes para comprar o invertir. Es imprescindible que conozcamos el presupuesto y las principales motivaciones que te animan a comprar o invertir.
Para conocerlas todas, realizaremos una entrevista personal, sea in situ o por videollamada, donde expresamente recogeremos todos los criterios que puedan condicionar la compra, y evaluaremos cuál es el grado de incidencia sobre la decisión final. Las dimensiones mínimas del piso, la distribución del apartamento, los servicios comunitarios, el equipamiento público de la zona, un barrio u otro… son algunos de los criterios que tendremos que evaluar.
Análisis de la oferta inmobiliaria y visitas
Mediante un análisis exhaustivo del mercado inmobiliario tanto el público como las viviendas que no aparecen en ningún sitio y a las que solo tenemos acceso los Personal Shoppers Inmobiliarios comenzaremos a realizar la búsqueda.
Para poder ofrecerte toda la información que necesitas para tomar una buena decisión de compra, visitaremos por ti cada una de las casas que puedan cumplir las condiciones acordadas y, una vez finalizado el análisis, elaboraremos un informe de cada una de ellas y una selección de ellas bajo nuestros criterios profesionales.
Llega el momento de la negociación
Una vez localizado el inmueble que se adapta a tus necesidades y preferencias, y siempre después de corroborar la situación legal y técnica, empieza la negociación del precio, siempre a la baja.
Tras alcanzar un acuerdo con el vendedor, nuestro trabajo junto con nuestro departamento legal es preparar toda la documentación para realizar la transacción inmobiliaria.
Servicio postventa
Nuestro trabajo no acaba con la firma de las escrituras. También te acompañamos a realizar los trámites que se exigen después de la compra: cambio de titularidad del inmueble, presentación de documentos, impuestos, en caso de ser una inversión a buscar buenos inquilinos…
¿Quieres comprar o invertir? Ventajas de contratar un Personal Shopper Inmobiliario en Asturias
Como habéis podido comprobar comprar o invertir implica tiempo y costes económicos personales, que a veces pueden acabar en situaciones estresantes para la persona que está decidida a comprar, incluso para el núcleo familiar.
Dado que tenemos una dilatada experiencia en distintas situaciones de compraventa, a la hora de contratarnos estás poniendo a tu servicio una serie de aptitudes tales como:
- Visión profesional.
- Conocimiento del mercado.
- Capacidad de negociación.
- Análisis de la compra en términos de inversión.
- El cierre adecuado de la operación.
- Los trámites burocráticos inherentes a la compra de tu casa.
Así que básicamente las ventajas de contratar a un profesional que gestione el proceso de compra de tu próxima casa serían:
- Ahorra tiempo. Ahorra las visitas innecesarias que se hacen a través de una inmobiliaria tradicional.
- Evita preocupaciones. Ahorra el 100% de las sorpresas desagradables. Un Personal Shopper Inmobiliario aporta informes técnicos, financieros y legales del inmueble para que tengamos toda la información antes de decidirnos a comprar el inmueble.
- Ahorra dinero. Rebaja en el precio de salida de la vivienda. Además, son los primeros en saber los nuevos inmuebles que se ofertan para comprar.
- Suprime el conflicto de intereses. Reduce al 0% los conflictos de intereses. Siempre se posicionan a favor del comprador de la vivienda, siempre protegen al comprador durante toda la operación de compraventa.
Si, todavía tienes dudas sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantadas y encantados de ayudarte.