Siempre decimos que comprar una vivienda seguramente sea la inversión económica más importante que vas a realizar a lo largo de tu vida. Por eso mismo, es fundamental ir siempre acompañado de un experto en el sector.
Sin embargo, muchas personas deciden realizar los trámites de la compra sin ayuda de un profesional. ¿Cuál es el problema? Generalmente, a mitad del proceso te puedes encontrar con gestiones que no sabes realizar y firmando un acuerdo del que posiblemente saldrás perjudicado.
Por ello desde Vivir en Asturias, te recomendamos que acudas a un profesional experto en compras inmobiliarias, es decir, a un Personal Shopper Inmobiliario, ya que es un agente experto en la zona en la que opera, con un conocimiento del mercado exhaustivo y que no tiene ningún interés en que compres por comprar.
¿Quieres saber cuáles son las mayores ventajas de comprar una vivienda con la ayuda de un profesional? ¡Entonces sigue leyendo este artículo!
Correcta valoración del inmueble
Cuando un propietario pone su inmueble a la venta, es obvio que lo que desea es cerrar la operación recibiendo el mayor beneficio posible. Pero, esto no significa que nosotros como compradores tengamos que comprarlo por ese precio.
Por eso mismo, es esencial ir acompañado de un experto que sepa negociar, un profesional que tenga un conocimiento exhaustivo del sector y de la zona que le permite analizar todas las características del inmueble, permitiendo determinar con precisión el valor real de la propiedad.
Además, cuando llega el momento de negociar, si el comprador no va acompañado de un Personal Shopper Inmobiliario puede salir perjudicado, ya que no estará pagando un valor justo por el inmueble.
Un gran ahorro de tiempo
Sin duda, una de las grandes ventajas que hacen que la ayuda de un profesional inmobiliario sea bienvenida es el ahorro de tiempo. Actualmente con las prisas y el amplio horario laboral, es muy difícil que alguien pueda tener tiempo para buscar, visitar, negociar, ir a los bancos…
Para nosotros esto es sencillo ya que una vez que conocemos tus necesidades, gustos y presupuesto, nos ponemos manos a la obra en la búsqueda del inmueble ideal para ti y no solo lo hacemos en los lugares donde tú mismo serías capaz de mirar, sino que miramos todas las opciones disponibles en el mercado las que se publican y las que no.
Gran capacidad de negociación
Cuando alguien decide adquirir un inmueble, hay que tener en cuenta que durante el proceso de compra, será necesario involucrarse en una negociación. Sin embargo, todo acuerdo implica desentendimientos y desgaste entre las partes, debido a la divergencia de intereses o por el desconocimiento del sector.
Sin embargo, cuando vas acompañado de un Personal Shopper Inmobiliario esto no sucederá, ya que siempre mirará por tus intereses como comprador, nunca por los intereses del vendedor. Además, siendo un experto en la zona en la que opera, es consciente de hasta donde puede negociar y el precio que puede tener un inmueble.
Seguridad en la compra
Como ya hemos dicho anteriormente, la compra de un inmueble es, para muchas personas, una de las adquisiciones más importantes de su vida, pues significa realizar un sueño de tener una vivienda propia. Por lo que es común para cualquier comprador pasar por momentos de estrés emocional, lo que puede llevar a tomar decisiones irracionales.
Ante esto, es común que ocurran situaciones que pueden desilusionarte, pudiendo transformar esa conquista personal en una gran decepción.
Al contrario, sucede cuando contratas un experto inmobiliario en compras, ya que tu pondrás la ilusión, el corazón, la emoción, pero ese profesional pone la cabeza fría para saber si esa vivienda es la adecuada o no.
Conocimiento sobre la documentación
Las transacciones inmobiliarias son muy complejas en cuanto a la documentación se refiere. Hay que realizar numerosos trámites, leer miles de documentos antes de firmar, llevar a cabo una labor de investigación exhaustiva para saber si todo es correcto y un sinfín de etc.
Por lo tanto, si esto no se realiza de la mano de un experto, es común que la compra se pueda llegar a cancelar debido a problemas con la documentación y errores en el contrato, lo que puede acarrear en el desperdicio de dinero y en la pérdida del inmueble.
Por eso mismo, para evitar problemas, te recomendamos que la compra la realices de la mano de un Personal Shopper Inmobiliario, puesto que tiene la experiencia y el conocimiento para poder buscar, negociar y evitarte numerosos problemas.
Comprar casa es un momento muy especial en la vida de cualquier persona, no arruines la compra más importante de tu vida.