El Principado de Asturias destaca por paisajes de infarto que no dejan indiferente a nadie. Si uno piensa en Asturias visualiza verde y azul, verde de sus prados y montañas y azul de su gran costa que es una de las más bonitas de todo el litoral español.
Pero, si hablamos de Asturias tenemos que destacar el Parque Nacional de los Picos de Europa, una de las reservas de la Biosfera. Si Asturias es un lugar inmejorable para visitar y para vivir también lo es para invertir.
Invertir en ladrillo, lo más rentable en Asturias
Existen muchas formas de no perder nuestro dinero y de invertir. Pero este 2021 la mejor opción de no perder dinero y asegurar tus ahorros es hacerlo en el sector inmobiliario.
Asturias cuenta con opciones muy válidas no solo en la zona costera, sino también en el interior. Y una propiedad puede valer tanto como lugar de ocio y descanso, como herramienta para sacarle rentabilidad. Además, es una comunidad con una gran calidad de vida y precios asequibles que no se encuentran en otros lugares de España.
¿Por qué invertir en bienes raíces?
Por suerte la irrupción de la pandemia no ha hecho excesivos estragos en el sector inmobiliario, lo que hace que muchos españoles se planteen rentabilizar su dinero.
El ladrillo ha demostrado ser una inversión segura y rentable que a pesar de las crisis que se han ido sucediendo, a largo plazo siempre acaba devolviendo a este activo su fortaleza frente a otras inversiones cortoplacistas de mayor riesgo y volatilidad.
El mercado inmobiliario se adapta a todos los retos que nos plantea el mundo. Segmentos como los de hoteles o retail se han visto afectados por las restricciones de movilidad y los cierres de los comercios, mientras que otros como el de alquiler de viviendas se está potenciando debido al aumento de la oferta, ya que muchos propietarios que destinaban sus viviendas a alquiler vacacional, han decidido destinarlas a alquiler para vivienda habitual.
Estos cambios y otros suponen que el mercado inmobiliario español sea diferente al de hace unos años y que existan una serie de atractivos que lo hagan interesante para invertir. Veamos cuáles son esos atractivos:
- La necesidad de vivienda: todos necesitamos un techo donde vivir, por lo que la necesidad de la vivienda no va a desaparecer. Lo que si que ha cambiado es la demanda y eso beneficia al Principado de Asturias, ya que las empresas han mandado a muchas personas a trabajar a casa y que en principio ha llegado para quedarse, lo que hace que ahora se busquen viviendas con mayor superficie, terraza, jardín y en zonas más rurales y menos en grandes ciudades.
- Rentabilidad: la rentabilidad media en Asturias se sitúa en un 6%, superando a ciudades como Madrid o Barcelona, hasta ahora muy bien posicionadas en inversiones inmobiliarias.
- El precio de la vivienda: Asturias cuenta con unos precios muy asequibles para comprar vivienda, ya que muchos propietarios tienen necesidad de vender para tener liquidez. Esto supone una ventaja considerable para los inversores, ya que pueden comprar barato y sacarle una buena rentabilidad si se pone en alquiler.
- Los tipos de interés reducidos. El precio del dinero sigue siendo bajo en España, por lo que resulta interesante para los inversores comprar y solicitar financiación. Por otro lado, la previsión es que en Europa los tipos de interés se mantengan bajos en 2021 y 2022.
- Calidad de vida: junto con todo lo anterior, otro de los aspectos que impulsan la decisión por parte de los inversores ahorradores o de los grandes inversores para invertir en inmuebles en Asturias es la calidad de vida y bienestar.
La mejor inversión comprar para alquilar
Pese a todas las crisis vividas el sector inmobiliario sigue siendo un valor refugio para nuestro dinero. Invertir en ladrillo vuelve a ser lo más rentable para los inversores.
Esto se debe en buena medida a los bajos tipos de interés que ofrecen los productos de inversión tales como los depósitos o la deuda pública y el riesgo tan elevado que conlleva poner el dinero en bolsa. Los datos indican en la actualidad que la vivienda sigue siendo uno de los valores más seguros para los que buscan una rentabilidad generosa a ese dinero que no necesitan para el día a día.
Por ello, comprar una vivienda para posteriormente alquilarla sigue siendo una de las mejores opciones. La rentabilidad bruta en Asturias se sitúa en un 6%, lo que significa que, por cada año que ese inmueble está arrendado, podemos recuperar ese porcentaje del dinero invertido y ganar dinero con él.
Los lugares de Asturias que cuentan con una alta rentabilidad
Según urbanData Analytics (empresa de Big Data) Langreo, Carreño y Lena son los concejos en los que el negocio del arrendamiento es más rentable.
Gijón y Oviedo son las ciudades donde los alquileres son más elevados, pero el precio de compra de una vivienda también lo es.
Si estás buscando comprar para alquilar en Asturias y sacarle una buena rentabilidad, como Personal Shopper Inmobiliarios te podemos ayudar a encontrar la mejor inversión para tu dinero. Realizar una inversión en el sector inmobiliario este 2021 es la mejor opción que tienes para no perder dinero.