Hoy en día, la búsqueda de una vivienda puede llegar a ser una locura y un laberinto entre tanta oferta.
Cuando decidimos comprar una vivienda, de repente nos damos cuenta de la cantidad de portales inmobiliarios, agencias y agentes inmobiliarios que hay.
Cuando decimos, SI QUIERO COMPRAR, es en ese preciso momento en el que tendremos que decidir si necesitamos la ayuda de un profesional. Y, es esa decisión la que más incertidumbre genera.
¿Necesito la ayuda de un profesional? ¿Qué profesional contrato? ¿Me ayudará con todas las dudas que me surjan? ¿Qué pasa con la documentación, voy a tener que contratar un abogado?
¡CALMA! Vamos paso por paso.
Primero vamos a explicar las diferencias que existen entre un agente del comprador y un agente del vendedor en Asturias.
¿Cuál es la labor de cada uno de ellos?
La labor del agente inmobiliario o agente del vendedor es captar viviendas y venderlas. Su cliente real es el vendedor, ya que es quien le paga.
Sin embargo, la labor del personal shopper inmobiliario o agente del comprador es bien distinta, consiste en ayudar a su cliente a encontrar una propiedad que se ajuste a su presupuesto y sus necesidades.
¿Cuál su objetivo principal?
El objetivo principal del agente del vendedor es encontrar compradores para vender las propiedades que tienen captadas, es decir, los inmuebles que tienen en cartera.
En contra, el agente del comprador, lo que quiere es encontrar la propiedad ideal para su cliente comprador. Mirando siempre las necesidades, gustos y presupuesto de su cliente.
Por lo tanto, si estás buscando un inmueble, te aconsejamos contratar los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario.
¿Sigues sin saber exactamente cuál es nuestra la labor como agentes del comprador? Bien, sigamos.
¿Qué es exactamente un Personal Shopper Inmobiliario?
Nosotros, como agentes del comprador, trabajamos exclusivamente para el cliente comprador. De modo que nuestro trabajo es buscar el inmueble que más se ajuste a las necesidades de nuestro cliente, asesorándole durante todo el proceso de compra.
Seguramente, esto te suene por algunos programas de televisión estadounidenses. Pues, digamos que es algo así. Es como un Personal Shopper de moda, pero en versión inmobiliaria.
Entre nuestras ventajas destaca nuestra libertad de trabajar, ya que al no tener viviendas en cartera podemos optar al 100% de la oferta del mercado.
Ventajas de contratar un Personal Shopper Inmobiliario
- Evaluar tus necesidades concretas como comprador y localizar las propiedades que cumplan con esas características.
- Ayudarte a determinar cuál es tu presupuesto para que no haya sorpresas en el futuro.
- Visitar previamente por ti las vivienda para ahorrarte tiempo y asegurarnos de que se cumplen tus expectativas.
- Analizar al detalle las propiedades que hayamos seleccionado juntos para identificar cualquier problema que pudiese tener y así asegurarnos que tomas la mejor decisión de compra.
- Negociar con el vendedor para que puedas adquirir la propiedad en las mejores condiciones, siempre, por supuesto, defendiendo tus intereses como comprador.
- Revisar toda la documentación y explicártela para que no tengas ninguna duda.
- Además, te ayudamos a obtener la mejor financiación en caso de que fuese necesario.
- Acompañarte y asesorarte en el momento de la firma ante notario.
- Ayudarte con todos los cambios de titularidad necesarios una vez que tengas la llave en la mano.
¿Cómo podemos ayudarte en todo esto? Pertenecemos a la Primera Franquicia de Personal Shopper Inmobiliarios de España, Property Buyers by SomRIE , con lo que contamos con un gran equipo que ayuda al comprador en cualquier cuestión que pueda surgir.
Si deseas comprar una vivienda en Asturias, te invitamos a que confíes en profesionales especializados en el sector.