¿Es un buen momento invertir en vivienda en 2021? Está es una de las preguntas que más estamos escuchando desde que ha comenzado el año. Muchas personas desean invertir, pero no saben si es un buen momento o deben esperar a que la pandemia se calme.
En el artículo de hoy, te contamos los motivos por los que considerar la inversión en vivienda un valor refugio.
¿Por qué es el mejor momento para invertir?
Todas las crisis tiene un denominador común y es que son una gran oportunidad para los inversores. Esto sucede tanto para aquellos que disponen de grandes capitales, como para aquellos otros más pequeños que han podido ahorrar y buscan sacar cierta rentabilidad a sus ahorros.
Esta crisis que estamos viviendo no es una excepción a otras vividas con anterioridad. La volatilidad de los mercado financieros está provocando que haya que asumir riesgo para poder obtener algún beneficio. Por eso mismo, invertir en el sector inmobiliario siempre es un valor seguro, ya que el riesgo es mucho menor que invertir por ejemplo en bolsa.
Una bajada de los precios de compraventa de inmuebles y un cierto estancamiento del alquiler producen un aumento de la rentabilidad.
Además, los bancos dan créditos con tipos de interés nunca antes vistos, que se prolongarán durante varios años.
Invertir este 2021 en Asturias
No es fácil evaluar dónde van a encontrarse las mayores oportunidades, pero lo que está claro es que hay que estar muy atentos a los fenómenos que se están dando como el teletrabajo. Te contamos las mejores inversiones:
- Teletrabajo: El COVID19 ha conllevado un cambio completo del entendimiento de la vivienda. Hasta el momento anterior, muy pocas personas se planteaban la idea de volver a zonas rurales. Si se une el nuevo teletrabajo, las nuevas necesidades y el acuerdo del Gobierno con Telefónica para llevar la fibra óptima a todo el país, el panorama se ha transformado por completo.
- Más barato que las grandes ciudades: la incertidumbre laboral de muchas personas, la seguridad de que tanto una hipoteca como un alquiler en una de estas zonas será radicalmente más barato es otro gran atractivo.
- Invertir para alquilar: Ahora que las circunstancias son más inciertas que nunca, invertir en alquiler es una de las opciones menos arriesgadas. Si compras una vivienda para revenderla en el futuro, este nuevo escenario puede condicionar la futura revalorización. Sin embargo, cuando se trata de comprar para alquilar el escenario cambia. Pase lo que pase, tendrás un activo que podrás vender para recuperar la inversión en cualquier momento y además puedes jugar con diferentes precios para mantener ese flujo.
Por lo tanto, 2021 es un año para quien sepa buscar, conozca el mercado y esté atento, conseguirá una buena inversión.
Y, como nosotros queremos que cualquier persona pueda realizar una buena inversión inmobiliaria, te aconsejamos que comiences esta aventura de la mano de un Personal Shopper Inmobiliario.
Un Personal Shopper Inmobiliario, el mejor inversor
Como habéis podido comprobar invertir en el sector inmobiliario no es una tarea sencilla, debes tener unos conocimientos amplios para saber en que lugar se encuentran las mejores oportunidades.
Para ello, la mejor manera de invertir es contratar un experto que conozca como la palma de su mano este sector y que defienda única y exclusivamente tus intereses como inversor.
Os podemos asegurar que el único experto que defenderá tus intereses a capa y espada como inversor es un Personal Shopper Inmobiliario, el experto que solo busca, mira y encuentra por y para ti.
Ventajas de contratar un agente del inversor en Asturias:
- Busca la propiedad ideal, en función de las necesidades y expectativas del cliente.
- Ofrece asesoramiento personalizado.
- Simplifica los trámites necesarios, tanto en las fases de búsqueda como compra y posteriores.
- Consigue las mejores oportunidades en el mercado, incluido el off market.
- Elabora un análisis detallado sobre rentabilidad.
- Lleva a cabo la auditoría e inspección del inmueble.
- Ofrece asesoramiento legal, financiero, fiscal y jurídico, de la mano de profesionales del sector.
- Ofrece la posibilidad de reformar los inmuebles, con contratistas de confianza.
- Asesoramiento en la formalización de la compra.
- Gestiona, si así lo deseas, la comercialización posterior, para alquilar o revender en las mejores condiciones.
De este modo, podrás disfrutar de tu vida, mientras nosotros comenzamos con el complejo proceso de buscar la mejor inversión sabiendo que estás en manos de verdaderos profesionales del sector.